Moreno Otero, FrancisPineda Avila, Adriana Lucia2024-08-232024-08-232024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20073Este trabajo de grado presenta un recorrido por querer responder a la pregunta ¿Por qué el cielo es azul?, donde en primera medida se define que es el fenómeno de dispersión de la luz por ser este el responsable de que se pueda ver el cielo de color azul, posterior a ello se concreta que es una actividad experimental y su objetivo en el aula, lo que da paso a la creación de experimentos que le permitan a los estudiantes realizar una analogía entre lo que sucede en el cielo y lo que están observando en las actividades experimentales, con lo que se pretende conocer el aporte de dichas actividades en el proceso enseñanza-aprendizaje, las actividades propuestas en este trabajo se encuentran plasmadas en una secuencia didáctica para grado decimo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FenómenoActividad experimentalEnseñanza - AprendizajeDispersión de la luzCieloEl fenomeno de la dispersión de la luz : un estudio realizado al preguntarse por el color del cielo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPhenomenonExperimental activityTeaching - LearningLight scatteringSkyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International