Dimaté Rodriguez, CeciliaTapiero Celis, OmairaGonzález Rodríguez, Clara InésRodriguez Rodriguez, RafaelArcila Cossio, Myriam Adriana2017-06-220120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6330El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del proceso que ha seguido la construcción de políticas para la evaluación docente en Colombia. La evaluación del desempeño docente en en el país ha sido materia de debate en las últimas décadas, en tanto constituye una de las herramientas que se ha privilegiado desde el nivel gubernamental para incidir en la calidad de la educación. El debate en torno a su pertinencia, a su concepción y a sus características se convierte en el punto de encuentro de diversos actores que, en la búsqueda de la mejor opción para caracterizar el desempeño de los docentes y de su evaluación, han posibilitado el trazo de algunas líneas de política pública al respecto. application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EvaluaciónDesempeño docenteSistema de evaluaciónPráctica pedagógicaLa evaluación del desempeño docente.AssessmentTeachers' performanceEvaluation systemPedagogical practiceAvaliaçãoDesempenho docenteSistema de avaliaçãoPrática pedagógicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeaching performance assessment.Attribution-NonCommercial 4.0 International