Olaya Gualteros, Dixon VladimirMoreno Barrera, Claudia Marcela2021-12-152021-12-152017TO-21762http://hdl.handle.net/20.500.12209/16672Entre las múltiples tensiones políticas, conflictos y manifestaciones violentas que hacen parte del conflicto nacional, los medios de comunicación han cumplido un papel importante en la medida en que configuran un conjunto de visiones y representaciones particulares sobre la realidad del país. Es desde el anterior marco que esta tesis de grado se centra en analizar los discursos del conflicto social asociado al narcotráfico en dos series de televisión: El cartel de los sapos y Escobar, el patrón del mal. En éstas se integran todos los elementos y características comunes de las narcotelenovelas y se presenta una imagen particular del país: inseguridad, miedo, dinero fácil y violencia. En este sentido, la investigación trabaja las narrativas sobre el conflicto que hacen las series y como estos educan entorno a los significados de las violencias, así como las formas de cultura política que se constituyen.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conflicto socialCultura políticaRepresentaciones socialesTelevisiónEducaciónNarraciones de violencia política y narcotráfico en la construcción de memoria colectiva a través de dos producciones de la pantalla chica 2008-2012.Social conflictAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International