Acosta Jiménez, Wilson Armando2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7160El artículo presenta un estudio sobre el concepto de infancia producido por la UNICEF, que llevó al extrañamiento y la desnaturalización de las formas como se agencian y circulan supuestos y valores sobre la infancia del siglo XXI. Se señala que tales supuestos no solamente se expresan en lo dicho sino también en la manera cómo se llega a enunciar lo que se dice. En este sentido, son cuestionadas las formas de institucionalización de las relaciones poder-saber y los modos de legitimación delos conceptos y enunciados, para proponer una lectura crítica de las políticas sociales y las relaciones entre los adultos y los niños.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0DiscursoInfanciaSujeto de derechosControlFormaciónLa infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento.SpeechChildrenRightsControl and formationDiscursoInfânciaSujeito de direitosControleFormaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaChildren's rights as a subject by UNICEF. Contributions to a critical and missing comprehension.Attribution-NonCommercial 4.0 International