Escobar Gil, Gloria InésRueda Delgado, Lynda ZarellyRodríguez Chiguasuque, Dennys Eliana2018-05-252018-05-252017TE-20925http://hdl.handle.net/20.500.12209/7679El trabajo de grado que se presenta a continuación, se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de ciencias y se enfoca en precisar los aportes de la propuesta de modelización, en torno al desarrollo de habilidades científicas en la enseñanza de la mitosis con los estudiantes de grado séptimo de Básica Secundaria de la Institución Educativa Distrital Villa Rica, teniendo presente el papel del profesor en ciencias durante dicho proceso. La investigación se realizó con el grupo de estudiantes de 702 J.T con apoyo de la profesora titular licenciada en Biología, quien permitió el trabajo con curso, caracterizando las problemáticas de enseñanza en ciencias naturales y planteando la propuesta para su posterior aplicación y análisis de los resultados; siendo la modelización en la escuela, a partir del desarrollo de actividades, la alternativa que permitiría transformar este entorno escolar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ModelizaciónCiencias naturales - Enseñanza secundariaMitosisMitosis - Métodos de enseñanzaPapel del docenteEnseñanza del profesorHabilidades científicas - NaturalesLa implementación de la modelización escolar para el desarrollo de habilidades científicas-naturales en la enseñanza de la mitosis.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International