Naranjo Arcila, Ana CatalinaRamírez Güiza, Julieth Angélica2019-11-252019-11-252018TE-22641http://hdl.handle.net/20.500.12209/11044El presente trabajo de grado opta por el título de Licenciada en Español e Inglés. Se enmarca en la línea de literatura. En esta investigación se diseñó una unidad didáctica basada en los postulados de la educación literaria, la cual incluía actividades de lectura literaria y escritura creativa donde se reconoció en los textos la variedad de uso de la lengua subestándar. El anterior instrumento estuvo en constante rediseño a partir de la evaluación dialógica, la cual permitió que las estudiantes y el docente plantearan las fases a llevar a cabo. Como resultados se obtuvo, primero, un papel activo de las estudiantes respecto a las dinámicas del aula. Segundo, la escritura creativa permitió que las jóvenes incluyeran en sus escritos expresiones propias de su contexto. A su vez, el reconocimiento de la variedad de uso de la lengua fomentó la inclusión de textos literarios latinoamericanos y la creación a partir de éstos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LiteraturaVariedad de uso de la lengua subestándarEscritura creativaEducación literariaDidáctica de la literaturaEvaluación dialógicaLa variación lingüística : estrategia didáctica de aproximación al texto literario.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International