Rodríguez Castro, CarolinaAlfonso Prieto, Karen Juliana2024-08-282024-08-282024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20155En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis de la Caja de Herramientas del Módulo Justicia Escolar Restaurativa del programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadanía y Escuelas como Territorios de Paz desde un lente pedagógico. En el que se tiene en cuenta la postura y el recorrido histórico de la Justicia Restaurativa y la manera en la que llega al contexto colombiano. En esa medida, toma en consideración autores como Meirieu, Foucault, Kant, entre otros; en el cual se acerca a comprender este enfoque restaurativo y la implementación de la Caja de Herramientas en el escenario escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FormaciónEducaciónAutoridadJusticia restaurativaConvivenciaConflictoMódulo justicia escolar restaurativa – JER caja de herramientas del programa integral de educación socioemocional, ciudadana y escuelas como territorios de paz : una mirada en clave pedagógica.TrainingEducationAuthorityJustice restorativeConflictCoexistenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Module Justice School Restaurative – JER Toolbox of the Comprehensive Socioemotional and Citizenship Education Program and Schools as Territories of Peace: A Pedagogical Perspective.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International