Uribe Pérez, MarisolMosquera Suárez, Carlos JavierVanegas, MónicaMorales, Carlos.2021-08-022021-08-022018-11-232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16155El documento presenta un proyecto de investigación enfocado a establecer las estrategias metodológicas que contribuyen a identificar las concepciones sobre el enfoque intercultural presentes en las propuestas curriculares de programas de formación inicial de profesores de ciencias y en profesores de ciencias en formación inicial. En el marco teórico se exponen aspectos que explican la importancia del enfoque intercultural en la formación de profesores y algunas políticas que respaldan esta propuesta. El diseño de investigaciónes emergente, por tanto, los resultados esperados se orientan a la definición y análisis de categorías que emergen de la investigación, a partir de la triangulación de los datos. A manera de conclusión, se sugiere la necesidad de pasar de currículos monoculturales a currículos interculturales en la formación inicial de profesores de ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enfoque interculturalFormación de profesores de cienciasConcepciones de profesores de cienciasConcepciones presentes en los programas de formación inicial de profesores de ciencias.Estrategias para identificar concepciones sobre el enfoque intercultural presentes en las propuestas curriculares de programas de formación inicial de profesores de ciencias y en los profesores de ciencias en formación inicial.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International