Campillay Llanos, MarisolPérez Cisternas, Nataly2011-07-262248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8324Este artículo presenta algunos aspectos sobre los resultados obtenidos al termino del curso b-learning Formación para la democracia y el ejercicio de los derechos, el cual fue la segunda ini- ciativa en el área de ciencias sociales desarrollada por el equipo del Programa de Investigaciones e Intervenciones Territoriales-PIIT de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-UAHC en asociación con el Ministerio de Educación de Chile-MINEDUC y el Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP.Este curso fue una apuesta por re-leer el curriculum escolar, especialmente en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, privilegiando el desarrollo de una pedagogía praxiológica, donde los docentes motoricen procesos de enseñanza y aprendizaje, que permitan la comprensión y la reelaboración social del pasado a las nuevas generaciones, para participar activamente de su presente.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Educación ciudadanaCurrículo escolarUna experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos.Citizenship educationSchool curriculumEducação cidadaniaCurriculo escolarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAn educational experience about citizenship: b-learning course training for democracy and the exercise of rights.Attribution-NonCommercial 4.0 International