Forero Pineda, José FernandoGuzmán Pedroza, Nemecio2021-10-042021-10-042021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16414En el presente trabajo se realizó un análisis amplio del concepto de reconocimiento y su importancia en la formación del individuo y la sociedad. Esta propuesta se abordó a partir de las lecturas de Taylor y Honneth, en torno al reconocimiento, debido a que ambos autores plantean el concepto desde las problemáticas actuales (neoliberalismo, globalización, capitalismo, etc.) que afrontan los individuos que buscan que se les reconozca su valor en la sociedad. Además, se propone demostrar que el arte marginal es una herramienta para visibilizar el adormecimiento que sufren ciertos individuos gracias al falso reconocimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ReconocimientoArte marginalFalso reconocimientoFusión de horizontesTaylor y Honneth : un diálogo en torno al reconocimiento. Perspectivas sobre el arte marginal en Colombia.RecognitionMarginal artFalse recognitionFusion of horizonsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Taylor and Honneth : a dialogue around recognition. Perspectives on marginal art in Colombia.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International