Ordóñez Rey, AlciraMelo, Lola ConstanzaGarcía Navarrete, Leidy Tatiana2017-06-162017-12-122017-06-162017-12-122014TE-17426http://hdl.handle.net/20.500.12209/1877El documento presenta el diseño de un objetivo virtual de Aprendizaje (OVA) orientado por el modelo instruccional ADDIE y los criterios del MEN en cuanto a su estructura interna y externa. El OVA aborda la obtención de plantas transgénicas mediante Agrobacterium tumefaciems,asumiendose como un problema socio-científico que contribuye a incentivar la elaboración de textos explicativos por los maestros en formación del componente de biología molecular del depto de Biología de la UPN, debido a que en el quehacer docente la explicación según Jorba et al. (2000) se configura como una habilidad transversal que se activa en el proceso de enseñar y aprender, a través de la cual el maestro da a entender un conocimiento que previamente a comprendido, estando capacitado para explicarlo a sus estudiantes. Finalmente, la digitalización se realizó en Exe-learning y el SCORM fue incorporado al sistema de gestión de aprendizaje Moodle para su valoración.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Objeto virtual de aprendizajeTextos explicativosAgrobacterium tumefaciensDesarrollo de textos explicativos sobre la obtención de plantas transgenicas mediante Agrobacterium tumefaciens a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativaEnseñanza de las cienciasPlantas transgénicasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International