Londoño Bernal, MoisésTorres Roa, Gina Katerin2022-06-162022-06-162022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17433Trabajo de grado que propone el arte circense como herramienta pedagógica en el Circo Social desde la Asociación Circopata. Evidencia cómo por medio de estos procesos pedagógicos, el arte circense interviene, crea y forma diferentes alternativas en procesos de enseñanza, aprendizaje en beneficio a el desarrollo humano en la sociedad se muestra la formación consciente personal y colectiva, desde las categorías en Circo Social, cuerpo, arte y pedagogía que involucran en esta la pedagogía social y pedagogía del malabar, la comunidad y subjetividad. Desde donde se fortalece e impacta la vida de los participantes en la Asociación Circopata como la identidad, el empoderamiento, la autodisciplina, el trabajo en equipo y muchos otros valores que aportan a la vida a través de una alternativa pedagógica que busca transformar la visión y las capacidades de los jóvenes desde lo social y comunitario artístico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Circo socialPedagogíaArteCuerpoComunidadEl arte circense como herramienta pedagógica y de transformación social en el Circo Social desde la Asociación Circopata.Social circusPedagogyArtBodyCommunityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Circus art as a pedagogical and social transformation tool in the Social Circus from the Circopata Association.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International