Fonseca Amaya, GuillermoSepúlveda Sánchez, Andrés Felipe2024-06-212024-06-212024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19719El presente trabajo de investigación pretende analizar qué representaciones sociales surgen de estudiantes de educación media del Colegio de Formación de Ciudadanos Coglobal sobre el conflicto en Ucrania (2022-2024) cuyo fin es proponer orientaciones pedagógicas para fortalecer el estudio de los asuntos internacionales. Dicha investigación es propuesta desde el análisis de Moscovici (1984) que permite problematizar dos dimensiones de las representaciones sociales analizadas en los estudiantes, las cuales son información y actitud. Además de situarse conceptualmente sobre los asuntos internacionales tomando en cuenta autores como Ciervo (2013). La investigación es de naturaleza interpretativa-descriptiva ya que serán analizadas las variables como conflicto Ucrania-Rusia y dimensiones de las representaciones sociales. Seguidamente se proponen orientaciones pedagógicas para fortalecer el análisis de las coyunturas internacionales en los estudiantes de educación media del colegio propuesto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RepresentaciónInformaciónOrientaciónActitudInternacionalCaracterización de las representaciones sociales que presentan los estudiantes de educación media del Colegio de Formación de Ciudadanos Coglobal sobre el conflicto en Ucrania (2022-2024).RepresentationInformationOrientationAttitudeInternationalinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International