Lozano González, Ángela MaríaPosada Saavedra, Claudia Marcela2020-03-262020-03-262019TE-23811http://hdl.handle.net/20.500.12209/11575El presente ejercicio investigativo y pedagógico, fue desarrollado en la ciudad de Leticia Amazonas, en la Corporación Educativa Selvalegre con los y las estudiantes de los cursos 3°, 6°, 7°, 9° y 11°. En este, se identificaron las problemáticas ambientales en las que se encuentra inmersa la institución, dado su contexto amazónico y el enfoque ambiental que se ha venido desarrollando desde hace algunos años, brindado nuevas estrategias pedagógicas para la formación de ciudadanos conscientes del entorno en el que viven, y de las nuevas realidades que se enfrentan en un escenario incierto para el medio ambiente; todo esto trabajado desde una perspectiva social y humana que busca aportar al trabajo ambiental a partir de nuevas formas del conocimiento interdisciplinar. Así, desde la ecopedagogía, se trabajó con los estudiantes para promover prácticas acordes con un modelo sustentable como mecanismo de transformación social, política y económica ante el avance de las prácticas consumistas que han deteriorado la selva y el ecosistema amazónico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Medio ambienteTerritorioSustentabilidadDesarrolloEcopedagogíaEstudio de las problemáticas ambientales, a partir de la ecopedagogía, en el contexto amazónico de la Corporación Educativa Selvalegre.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International