Vizcaino Arevalo, Diego Fabian2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15559Presentamos en este trabajo el resultado de analizar cuatro libros de texto en enseñanza de física a nivel universitario. Se buscó el tipo de relación entre física y matemática plasmada en tales textos por medio de la metodología de análisis textual. Encontramos que existen diferentes tipos de relación con características particulares las cuales categorizamos y que cada una de ellas pueden influir en la forma de diseñar una estrategia didáctica en concordancia con los diferentes enfoques que cada tipo de relación plantea.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Libro didácticoEnseñanza de la físicaMatematización de la física.Significados de matematización en la enseñanza de la física presentes en libros didácticos de física universitaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International