Skriagina de Pérez, SvetlanaGutiérrez Villamil, Erika Tatiana2022-02-112022-02-112021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16912Este trabajo es un aporte a las miradas alternativas, divergentes e innovadoras en el ámbito de enseñanza instrumental de piano para niveles de iniciación, enmarcada como una propuesta metodológica no convencional en el área, que aborda los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la integralidad del estudiante. El presente documento amplia la concepción del término no convencional en el ámbito educativo y educativo musical pianístico en las diferentes secciones de este. Presenta el diseño de la propuesta metodológica basada en los aportes y reflexiones propias, y de 4 maestros de piano entrevistados, como referentes importantes actuales de una enseñanza no convencional en piano para los niveles de iniciación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza del pianoIniciación al pianoPropuesta metodológica del pianoPropuesta alternativa para el pianoEducación no convencionalEducación no convencional en músicaPedagogías alternativasPedagogías del siglo XXIAprendizaje experiencialAprendizaje significativoHabilidades intrapersonales en clase de pianoHabilidades interpersonales en clase de pianoPiano safariAprendizaje musical por patronesLa pedagogía tradicionalPropuesta metodológica no convencional en el ámbito de la enseñanza del piano en el nivel de iniciación.Piano teachingPiano initiationPiano methodological proposalAlternative proposal for the pianoNon-conventional educationNon-conventional music educationAlternative pedagogiesExperiential learningMeaningful learningIntrapersonal skills in piano classPiano safariPattern-based music learningUnconventionalPieces By RoteTraditional pedagogyTraditional music pedagogyBapne methodinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/NON-CONVENTIONAL METHODOLOGICAL PROPOSAL IN THE FIELD OF PIANO TEACHING FOR BEGINNERS.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International