Correa Medina, José IgnacioIbarra Manrique, Daniela2023-06-212023-06-212023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18539El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto armado y posibles alternativas de reconciliación y se desarrolló bajo dos paradigmas: el histórico-hermenéutico y la teoría socio-critica de la literatura. Para ello, se estructuró una secuencia didáctica enfocada en el goce estético como potenciador en la transformación de imaginarios y en la cual se utilizaron tres libros que retratan el conflicto y la reconciliación desde distintas perspectivas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conflicto armadoGoce estéticoImaginariosLiteratura infantilReconciliaciónLiteratura infantil : conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.Aesthetic experienceArmed conflictChildren's literatureImaginaryReconciliationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International