González Cruz, José ManuelGil Salazar, Leidy CarolinaLiberato Murcia, Lady JazmínRuiz Fonseca, Luz Angélica2015-07-312017-12-122015-07-312017-12-122013TO-16341http://hdl.handle.net/20.500.12209/446La investigación presenta un análisis acerca del sentido de la gestión educativa en la política pública desarrollada por el Gobierno Nacional para la atención de la primera infancia: “Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia”. En primer lugar, se abordan las nociones de política pública, primera infancia y gestión educativa; de esta manera, los conceptos trabajados se hacen desde una aproximación a tópicos propuestos por Foucault, como gubernamentalidad, los cuales hacen referencia a la relación entre sujeto, poder y gobierno. Desde esta perspectiva, el análisis propuesto implica trabajar el contexto de la descentralización de la administración del Estado y ver cómo, desde la relación sujeto, poder y Gobierno, el Estado interviene en las funciones de la sociedad civil y actúa de diferentes formas, cambiando o transformando sus prácticas de gobierno, mediante una nueva fórmula que pone en relación gobierno, expertez y subjetividadPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GubernamentalidadGestiónPráctica de gobiernoEstrategia de atención integral a la primera infanciaAnálisis de la gestión educativa en la Política Pública "Estrategia de atención integral a la primera infancia" desde la mirada de la gubernamentalidad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Planificación educativa - ColombiaPolíticas públicas - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International