Camargo Uribe, LeonorBuitrago Londoño, Jorge EliecerMartínez González, Diego Aníbal2013-08-022017-12-122013-08-022017-12-122012TO-15681http://hdl.handle.net/20.500.12209/185En esta investigación presentamos un estudio realizado con un curso de grado octavo de básica secundaria que tuvo lugar en año 2011 en la Institución Educativa Departamental Instituto Nacional de Promoción Social en Villeta Cundinamarca. El propósito es mostrar que a partir del diseño de situaciones enmarcadas dentro del constructo "actividad demostrativa" es posible darle a la geometría un redimensionamiento para rescatar su papel en el desarrollo del razonamiento geométrico y el sentido espacial de los estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Matemáticas - Enseñanza - Educación básica secundariaGeometría - Enseñanza - Educación básica secundariaGeometría - RazonamientoActividad demostrativa y argumentación matemática en estudiantes de grado octavo.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Geometría - EnseñanzaGeometría - EducaciónRazonamiento (Matemáticas)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International