Pinilla Díaz, Alexis V.2007-10-172500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7345En este artículo se propone un análisis sobre las relaciones existentes entre los medios de comunicación y las experiencias juveniles en el contexto actual. Para ello se abordan en la primera parte las características de los medios de comunicación y la forma como estos construyen parte de la realidad social, copando el terreno de escenarios clásicos como la familia y la escuela. En la segunda parte se exponen algunos argumentos relacionados con la manera en que los jóvenes usan los medios de comunicación y el tipo de vínculos sociales que se generan a partir de dichos usos. En términos generales, se destaca la dimensión estética de la experiencia de los jóvenes para dar significado a su vida social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Medios de comunicaciónJóvenesModernidad tardíaComunidades estéticasCultura políticaLa experiencia juvenil en una sociedad mediática.Means of communicationYoung peopleTardy modernityA esthetic communitiesPolitical cultureinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe juvenile experience in a media society.Attribution-NonCommercial 4.0 International