Montaño Moreno, JohannaFranco Alvarado, Ginet Natalia2024-12-122024-12-122024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20450Este documento describe una propuesta de investigación acción que se centra en el impacto de implementar una serie de actividades basadas en la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades de lengua extranjera inglesa. Los participantes del proyecto pertenecen al grado tercero de primaria del colegio Instituto Pedagógico Nacional en Bogotá, Colombia. Para este propósito, entrevistas, diarios, notas de campo y actividades de los estudiantes fueron usados como medios de recolección de datos. Los resultados de la investigación mostraron una mejora en el manejo y expresión de emociones, resolución de conflictos, empatía, aprendizaje de vocabulario, mejora en las habilidades de escritura, las actividades como innovadoras en la clase y las barreras de lengua.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalInteligencia emocional en EFL clasesAprendices jóvenesUndertaking My Emotions : An Action Research Study In A Third Grade EFL classroom.Emotional intelligenceEmotional intelligence in the EFL classroomVery young learnersinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International