Atehortúa Cruz, Adolfo LeónDevia Cruz, John Alexander2022-01-272022-01-272021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16806El siguiente trabajo de grado tiene como finalidad la creación y utilización de una historieta para la enseñanza de conceptos Marxistas. La historieta se enfoco en el concepto de lucha de clases ya que es este es un concepto articulador de toda la teoría marxista, además invita a los estudiantes a reflexionar sobre los problemas actuales del mundo y los invita a proponer soluciones. La historieta fue probada en estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional en el año 2021, logrando un aprendizaje optimo de los conceptos que se pretendían abordar, además de eso la historita sirvió para articular los problemas cotidianos de ellos como los acuerdos de paz, la marginalidad y el acoso en redes sociales. finalmente se destaca la utilización de herramientas modernas y novedosas para la enseñanza de cualquier concepto histórico invitando a los docentes a que creen sus propias herramientas didácticas de aprendizajeapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarxismoHistorietasHistoriaHerramientas didácticasPropuesta pedagógica sobre el uso de las historietas como herramienta didáctica para la enseñanza de conceptos marxistas.MarxismComic booksHistoryTeaching toolinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pedagogical proposal on the use of comics as a didactic tool for teaching marxist concepts.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International