Rodríguez Hernández, Blanca FlorindaCalderón Morales, Kelly Johana2021-05-132021-05-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13148Este trabajo de grado realizado en el sector rural del Municipio de Miraflores Boyacá con estudiantes de grado décimo, concierne el diseño, validación, aplicación y análisis de una secuencia didáctica con enfoque CTSA para favorecer el aprendizaje de la Química, específicamente de las propiedades generales de las sustancias teniendo como objeto de estudio la Chamba (Campomanesia lineatifolia) fruto típico de la región de Lengupá. El tipo de investigación implementado es la investigación cualitativa a partir del método microetnográfico y los resultados obtenidos fueron analizados implementando el software Nvivo bajo categorías de interpretaciones de las relaciones CTSA.application/pdfspaEducación ruralSecuencia didácticaCTSAAprendizaje de la químicaChamba (Campomanesia lineatifolia)Secuencia didáctica con enfoque CTSA para favorecer el aprendizaje de la química a través de la Chamba (Campomanesia Lineatifolia) con estudiantes de educación rural.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRural educationDidactic sequenceCTSAChemistry learningChamba (Campomanesia lineatifolia)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International