Rodríguez Neira, Diego FranciscoAnselmo Quiñones, Carlos Alexis2019-07-182019-07-182017TE-21635http://hdl.handle.net/20.500.12209/9940Trabajo de grado en el cual se realizó una caracterización de los patrones básicos de movimiento en niños afrodescendientes de 7 a 10 años de edad, observados y evaluados dentro del marco legal de la escuela, basados en la hoja de evaluación propuesta por Clenaghan y Gallahue (1998) en su libro Movimientos Fundamentales, logrando confirmar de esta manera el actual estado de desarrollo de la población. También se realizó una descripción del contexto donde crecen los niños afrodescendientes dentro y fuera de la institución educativa, por medio de una entrevista no estructurada aplicada a profesoras de la institución educativa y a padres de la comunidad, esto con el propósito de identificar como el contexto influye en el desarrollo de los patrones básicos de movimiento en los niños afrodescendientes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Patrones básicos de movimientoAfrodescendientesDeporte escolarIniciación deportivaEscuela rural“Caracterización de los patrones básicos de movimiento en niños afrodescendientes de 7 a 10 años de edad, de la I.E Técnica Agro-Industrial San Luis Robles”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Institución Educativa Técnica Agroindustrial San Luis Robles - Niños - Municipio de Tumaco (Nariño)Movimiento - Ejercicio físicoDeporte - Contexto ruralAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International