Herreño Hernández, Ángel LibardoChaves Correa, Macolly Vanessa2023-12-122023-12-122023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19035Este trabajo de grado, narra la experiencia de un proceso de educación comunitaria en un colectivo barrial de huerta urbana, llamado Huerta Santa Catalina, que, por medio del teatro del oprimido logra proponer un ciclo de formación en donde se estudia el territorio, el mapeo de derechos y se experimenta el teatralizar el saber. Esto se lleva a cabo por medio de una serie de técnicas teatrales escogidas intencional y cuidadosamente donde hablamos de la importancia de la palabra, el sonido y la imagen presentes en las diferentes dinámicas opresoras por las que pasan los colectivos barriales y a su vez el acto transformador de cambiar estos escenarios, incorporando un multienfoque en derechos humanos que permite trabajar el cuerpo, los sentidos y la construcción política dentro de los colectivos barriales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teatro del oprimidoEducación comunitariaColectivos barrialesHuertas urbanasProceso de educación comunitaria, por medio del teatro del oprimido de Augusto Boal, en un colectivo barrial : Huerta Santa Catalina, localidad de Techotiva, Bogotá.Theater of the oppressedCommunity educationNeighborhood groupsUrban gardensinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International