Barbosa Reyes, SantiagoValencia Pascagaza, Laura DanielaNieto Rojas, Diana PaolaSerrano Torres, Gina Paola2022-07-062022-07-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17641El presente trabajo de grado tiene como propósito establecer puntos de encuentro entre el campo de la ciencia y el arte, mediante una indagación teórica donde se establece la noción de estos campos y la importancia de ellos dentro de una educación integral. La estrategia metodológica que se utiliza es el taller y el ambiente como dos componentes importantes dentro de la educación infantil, por lo tanto se diseño e implemento una serie de circuitos pedagógicos para niños y niñas de 3 a 5 años en la Fundación Amigos de Jesús y María, permitiendo la vivencia de experiencias entre ciencia y arte para la construcción y comprensión del mundo, por ultimo, se llega a reflexiones sobre la práctica pedagógica aportando al trabajo pedagógico y didáctico alrededor de la ciencia y el arte en la educación inicial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CienciaArteRelaciones ciencia y arteTalleresAmbientesEducación inicialCircuitos pedagógicosDiseño de circuitos pedagógicos : una aproximación a experiencias que relacionan ciencia y arte para niños y niñas de 3 a 5 años.ArtScienceScience and art relationshipWorkshopsEnvironmentsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International