Soler Álvarez, María NubiaMartínez Cobos, Angie MilenaParra Aldana, Yuly YesseniaUmaña Gómez, Jenny Marcela2017-10-102017-12-122017-10-102017-12-122016TO-19340http://hdl.handle.net/20.500.12209/224Este trabajo de grado buscó determinar si los procesos de argumentación en estudiantes de básica secundaria y primer semestre de educación superior se pudieron potenciar a través de la implementación de actividades asociadas a contextos geométricos y centradas en la evaluación de garantes de tipo gráfico. Para lograr este objetivo se aplicaron dos actividades en dos poblaciones diferentes, estudiantes de grado 9° del Colegio de la Salle y estudiantes de primer semestre de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se identificaron los diferentes tipos de argumentos y acciones desarrolladas por los estudiantes con y así determinar los elementos que enriquecieron el proceso de argumentación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArgumentaciónVisualizaciónPrueba visualEvaluación de argumentosGarantesConclusionesModelo de ToulminJustificaciónExplicaciónGeneralizaciónValidaciónEvaluación de argumentos visuales : una estrategia para fortalecer las prácticas argumentativas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Argumentación (Matemática)Memoria visualAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International