Espitia Doncel, María CamilaCastro Suesca, Sergio Iván2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20618La literatura ha sido fundamental en la construcción de cosmologías y en la comprensión de diferentes visiones del mundo en diversas culturas. A través de la interacción entre literatura y filosofía, se ha fomentado un intercambio de ideas y percepciones tanto en ámbitos académicos como en lectores infantiles, estimulando la reflexión individual y colectiva. Ejemplos como el "Café Literario" en la UPN han acercado a los niños a temas complejos, promoviendo la imaginación y argumentación. Estas experiencias se han extendido a otros lugares, enriqueciendo el rol de los maestros en la educación. La sistematización de estas prácticas busca ser un referente para propuestas pedagógicas futuras. Aquí se realiza una sistematización de experiencias sobre la enseñanza de la Filosofía mediante la literatura infantil en el espacio de "Café Literario" en el municipio de Subachoque.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Filosofía para niñosDidácticaLiteraturaEspacios literariosAprendizajeCafé literarioSistematización de experiencias en la literatura infantil como recurso didáctico para la enseñanza de la filosofía en el municipio de Subachoque dentro del espacio Café Literario.Philosophy for childrenDidacticsLiteratureLiterary spacesLearningLiterary cafeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/SYSTEMATIZATION OF EXPERIENCES IN CHILDREN'S LITERATURE AS A DIDACTIC RESOURCE FOR TEACHING PHILOSOPHY IN THE MUNICIPALITY OF SUBACHOQUE WITHIN THE LITERARY CAFE SPACEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International