Díaz Velasco, Edgar AndrésCamacho Oviedo, Walter AndrésPinto Rugeles, AndreaVásquez Luna, Camilo Augusto2015-09-162017-12-122015-09-162017-12-122013http://hdl.handle.net/20.500.12209/3010El presente trabajo de grado se propone destacar las diversas razones por las cuales es necesario pensar y re-pensar con relación a la tierra, de igual manera comprender el manejo desorbitado del consumo y cómo todas estas reflexiones desencadenan una serie de procesos que orientan las acciones operativas de un programa capacitador en gestión del riesgo. Es interesante analizar el agenciamiento de otros escenarios para posibilitar diversos espacios experienciales que contribuyan a la `transformación de subjetividades` y a la alteración de los mismos para evocar nuevas propuestas que apremien una interiorizada mirada de la ecorecreación, ligada a su intensionalidad ecopedagógica las cuales mediaron la problemática al comprender que "es el ser humano quienes se coloca en vulnerabilidad a sí mismo". Por consiguiente, a través de la experiencia que se logró acompañar la problemática y mediarla desde de la ecorecreación, para que así se interpretaren los contextos y las nociones de estas acciones reflexivas. Es por eso que esta aproximación al movimiento ecorecreativo tiene como intensión reflexiva, permitir a los futuros licenciados en recreación y, recreación y turismo, aviven la noción del movimiento e indaguen a profundidad, acrecentando las distintas mir Colombia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AmbienteExperienciaEcorecreaciónEcopedagogíaHacia un movimiento ecorecreativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Juventud - RecreaciónTurismo ecológicoEducación ecológica - ColombiaGestión del riesgo - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International