Torres Torres, Doris PatriciaCastiblanco Galindo, María AlejandraMelo Martínez, Laura AlejandraPillumue Cotacio, Angie Juliana2023-02-072023-02-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18090El presente documento se constituye en el informe del trabajo de grado realizado, en este se da cuenta del diseño y las posibilidades de implementación dadas a partir de la propuesta pedagógica “Semillas de Identidad Tenjana”, en la cual se invita al fomento del reconocimiento de las identidades culturales de los niños y las niñas de segundo de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental Integrada (IERDI) Valle de Tenjo, Sede Santa Cruz, como una estrategia que les posibilite el reconocer y apropiarse de sus identidades culturales, con el fin de visibilizar y crear conciencia respecto de los saberes propios y los de los demás, y donde se permiten diálogos desde una perspectiva intercultural, con base a los conocimientos de sus historias y la de sus familias; además ofrece la posibilidad de afianzar conocimientos sobre el territorio que habitan con miras a preservar, valorarlo y cuyo propósito principal es el de fortalecer sus procesos de identidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad culturalSemilllas de identidad tenjana : propuesta pedagógica para el reconocimiento de la identidad cultural de los niños y niñas de segundo de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental Integrada Valle de Tenjo sede Santa Cruz.Cultural identityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/SEEDS OF TENJO IDENTITY : TEACHING PROPOSAL FOR THE RECOGNITION OF THE CULTURAL IDENTITY OF BOYS AND GIRLS IN THE SECOND YEAR OF PRIMARY SCHOOL OF THE VALLE DE TENJO DEPARTMENTAL RURAL EDUCATIONAL INSTITUTION, SANTA CRUZ HEADQUARTERS.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International