Candela Rodríguez, Boris Fernando2013-07-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)Representación del Contenido (CoRe)Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materiaEducación en cienciasLa captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.Pedagogical knowledge of Content (CPC)Content representation ( CoRe)Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)Conceptual core of matter discontinuityScience educationConhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)Representação do Conteúdo (CoRe)Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)Núcleo conceitual de descontinuidade da matériaEducação em ciênciasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCapture, documentation and representation of an experienced and “exemplary” teacher ́s CPC about the conceptual core of matter discontinuity.Attribution-NonCommercial 4.0 International