Pérez Ferro, Luis CarlosAlvarado Daza, Jamilton AndrésMartínez Mejía, Yuris Paola2021-10-042021-10-042021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16409Esta propuesta curricular particular fue diseñada en función de la población con discapacidad cognitiva, en los que se busca que alcancen la autonomía no solo dentro de las sesiones de clase sino en prácticas cotidianas dentro y fuera del ámbito educativo adquiriendo competencias psicomotrices que facilitaran y serán puente fundamental en la relación de la población con la autonomía. Lo anterior, fundamentado a partir de varios referentes teóricos focalizados desde el ámbito pedagógico, disciplinar y humanístico lo cual nos permitió delimitar un marco teórico y proponer un diseño de implementación a partir de tres bases o ejes transversales dentro de este proyecto como lo son: praxia fina, grafomotricidad e ideomotricidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GrafomotricidadIdeomotricidadAutonomíaPraxia finaDiscapacidad cognitivaGrafomotricidad, praxia fina e ideomotricidad. Ejes de la educación para la autonomía en niños con discapacidad cognitiva.GraphomotorAutonomyPraxia fineIdeomotorCognitive impairmentinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International