Gómez Aguilar, Dora LuzOlmos Pérez, Karolhay2021-12-132021-12-132021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16627En este trabajo se realiza una investigación enfocada en determinar la influencia de la metodología de estudio de caso como método de enseñanza, para promover la comprensión del concepto disolución, especialmente entre estudiantes con dificultades de aprendizaje asociadas a problemas escolares. Para esto, inicialmente se determinan las principales dificultades relacionadas con la falta de comprensión de la temática disoluciones y las ligadas a problemas escolares. Posteriormente, se diseñan, validan, ajustan y aplican una serie de actividades bajo la metodología de caso, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje propuestos por Honey & Mumford y Fleming & Mills, con el propósito de motivar el aprendizaje. Finalmente como resultado, se observa gran interés por parte del grupo de estudiantes de la licenciatura en química hacia la metodología de estudio de caso, predilección por exponerse al aprendizaje siendo teóricos y preferencia hacia las actividades construidas bajo la modalidad kinestésica.application/pdfspaEstudio de casoEstilos de aprendizajeDificultades de aprendizajeDisolucionesEstudio de caso como método de enseñanza y estilos de aprendizaje : una estrategia para promover la comprensión del concepto “disolución”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCase studyLearning stylesLearning difficultiesDilutionsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International