Zambrano, Néstor AlexanderMuñoz, Liz2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15575En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo es caracterizar las formas discursivas de naturaleza científica construidas en un grupo de profesores en formación inicial del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital. Los análisis preliminares, revelan que sus formas discursivas, se construyen, se explicitan y adquieren sentido, al interior de un “microsistema social, el aula” (De Longhi, 2000, p. 202), en un proceso análogo al de la construcción del conocimiento científico, que incluye: La descripción, la explicación y la argumentación; y en el que los aportes de la epistemología, la historia y la sociología de la ciencia, configuran sendos contextos influyentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Discurso científicoProfesores en formación inicialNaturaleza de la cienciaSituación de aprendizajeConstrucción de discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International