Rubio Gaviria, David Andrés2013-02-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7183Este artículo ofrece un punto de vista sobre la idea recurrente de la crisis educativa de finales de siglo XX y comienzos del XXI. El estudio se apoya en la noción sistema educativo e introduce un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad neoliberal. Soportado en esta herramienta, el artículo propone algunos elementos que permiten describir la subjetividad contemporánea como un proceso que tiene desarrollo en los modos actuales de conducción de la conducta y sugiere que la llamada crisis de la educación tiene comienzo y auge en los procesos que suceden en el interior de prácticas de gobierno neoliberal.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EducaciónSistema educativoCrisisGubernamentalidad neoliberalSubjetividadSistema educativo, gubernamentalidad neoliberal y subjetivación. De la crisis y otros demonios.EducationEducational systemCrisisNeoliberal governmentalSubjectivityEducaçãoSistema de ensinoA criseA governamentalidade neoliberalSubjetividadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEducational system, neoliberal governmental and subjectivism. Of the crisis and other demons.Attribution-NonCommercial 4.0 International