Martínez Preciado, ZulmaRodriguez Gutierrez, Karim DanielaSigua Moreno, Hanlly Katerine2022-07-072022-07-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17660El presente trabajo de grado realiza un acercamiento a la lengua escrita con niños y niñas de tres a cuatro años, a partir de su dibujo, trazo, garabateo y textos orales, como procesos que preceden la adquisición de la lengua escrita; por lo cual, se diseña un proyecto pedagógico llamado “Desde Tegoraón escribimos con sentido”, donde se vincula las actividades rectoras con la escritura, de esta manera, realizar una propuesta alternativa a la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita, valorando los saberes previos, concepciones y las producciones gráficas de los niños y las niñas. Así, se evidencia que los niños y las niñas en estas edades, le otorgan una significación y sentido a sus garabatos y representaciones gráficas, desde un lenguaje integral y articulado; además las actividades rectoras fortalecen desde sus lenguajes, el acercamiento a la lengua escrita ya que el niño y la niña organiza sus pensamientos y logra expresarse de manera natural y libre.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DibujoGarabateoRepresentación gráficaTrazoNiveles de escrituraJuegoArteLiteraturaExploración del medioLectura infantilEstrategia pedagógica para el acercamiento a la lengua escrita en niños de jardín a partir de las actividades rectoras.DrawingScribblingGraphic representationStrokeWriting levelsPlayArtLiteratureMedia explorationChildren’s readinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pedagogical strategy for the approach to the written language in kindergarten children from the governing activities.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International