Galindo Galindo, Rosa MaríaAvila Gomez, Luisa FernandaRodríguez Salazar, DanielaRojas Sabogal, Diana Alejandra2024-06-262024-06-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19854Este es un proyecto pedagógico enmarcado hacia la renovación de algunas practicas alimentarias de la comunidad Márquezuna en el municipio de La Calera, un territorio cargado de cosmovisiones, cultura, historia, sabiduría y tradición campesina en la región. El proyecto lleva por nombre "Sabor a campo Márquezuno", el cual busco generar un impacto significativo en la tienda escolar de la Escuela Rural Márquez como un espacio propicio para gestar diálogos, saberes y nuevas habilidades desde las tradiciones alimentarias de las familias Márquezunas que giran en torno al fogón, con los niños y niñas de grados tercero, cuarto y quinto, teniendo en cuenta el proyecto que se ha venido desarrollando desde hace unos años atrás dentro de la institución denominado " Las vivencias del campo una oportunidad para la vida" el cual orienta su mirada hacia la soberanía alimentaria gestada desde los saberes campesinos, comunitarios y populares de la comunidad vinculando a su enseñanza cotidiana como parte fundamental a las familias de la institución.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tienda escolarSoberanía alimentariaEscuela ruralPrácticas alimentariasSabor a campo Márquezuno.School storeFood sovereigntyRural schoolFood practicesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International