Mojica Rozo, Iván JavierTenjo Velásquez, Laura Camila2023-08-182023-08-182023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18833Con el fin de disminuir los rezagos de aprendizajes de los niños y las niñas, ayudar en el mejoramiento del bienestar socio emocional y favorecer una comunicación dialógica entre toda la comunidad educativa rural de la vereda El Chilcal y la escuela Pantano Hondo se pone en marcha una serie de actividades de aprendizaje de éxito con base en el aprendizaje dialógico por medio de los grupos interactivos, las tertulias literarias y la biblioteca tutorizada. Este trabajo de grado es una sistematización de esas actividades que se realizaron en esta escuela ubicada en Jericó, Boyacá. Cabe destacar que fue gracias al programa ¡Viva la escuela! del ministerio de educación que se dio la implementación de estas actuaciones educativas, y que gracias a esto se evidenció la falta de elementos tanto materiales como humanos para que los niños de esta vereda pudieran tener todas las herramientas para estudiar cómodamente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaPrácticaTertulia literariaGrupo interactivoBiblioteca tutorizadaInstitución Educativa Técnica López Quevedo sede Pantano Hondo. Jericó, Boyacá.PedagogyPracticeInteractive groupsTutored libraryLiterary gatheringinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/López Quevedo Technical Educational Institution headquarters Pantano Hondo. Jerico, Boyacá.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International