Narváez Montoya, AncizarCasallas Ruiz, Diana MarcelaGuzmán Mayorga, John Eduard2023-02-012023-02-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17994En el presente trabajo se pretende analizar y entender el código de los programas educativos, de los medios de comunicación físicos, en este caso televisión e internet, Serán abordadas a lo largo de este trabajo distintas perspectivas sobre cómo se entiende la Educomunicación, desde qué lugares se le ha definido y a qué versión de la Educomunicación se acoge este trabajo. Para poder realizar el análisis se escogieron la serie televisiva El Profesor Súper O y el video de la plataforma virtual YouTube del canal “La Profe Mónica”. Para ello, se elaboró una matriz de recolección de datos. Los resultados, definirán el sentido cultural del código. Es decir, señalarán si el contenido constituye una cultura popular o una cultura occidental. Al realizar este trabajo nosotros nos posicionamos desde un enfoque comunicacional, porque nuestro análisis se va a dirigir a la cultura (código) y a la función semiótica (mensaje).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CodificaciónEducomunicaciónCulturaAprendizajeTransmisiónCodificación de los programas educativos en televisión e internet.CultureCodificationLearningTransmissionEducomunicationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International