Camelo Bustos, Francisco JavierGomez Aponte, Jhon AlexanderSalazar Salazar, Britany Johana2021-05-232021-05-232021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13286En este trabajo de grado se presenta el impacto que tiene la formación continuada de profesores en ejercicio en sus prácticas pedagógicas. En particular, la formación brindada por la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional, con su énfasis en la relación entre educación matemática y ciudadanía. Para esto se toma como base los trabajos académicos desarrollados por los autores a lo largo de la maestría, especialmente el ambiente de aprendizaje diseñado por ellos, centrado en la problemática de la alimentación de los estudiantes, todo esto en contraste con las planeaciones desarrolladas por ellos en el periodo de tiempo en que realizaron la maestría. Para lograr esto, se optó por la metodología del análisis de contenido de dichas producciones de los autores. Producto de este se logró ver que las reflexiones logradas en los seminarios redundaron en que los autores modificaron su concepción de las matemáticas, entendiéndolas ahora como una herramienta para la comprensión de problemáticas inherentes a su contexto, con lo cual se vio la relevancia de darle voz al estudiante en el aula, propendiendo por una construcción social del conocimiento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación matemática y ciudadaníaFormación continuadaAlimentaciónAnálisis de contenidoPráctica pedagógicaFormación continuada en las practicas de profesores en ejercicio : el caso de un ambiente de aprendizaje centrado en la alimentación.Mathematical education and citizenshipContinued formationFeedingContent analysisPedagogical practiceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International