Parga Lozano, Diana LinethLópez Castillo, Jonatan2021-09-072021-09-072012TO-15745http://hdl.handle.net/20.500.12209/16312El documento presenta la caracterización del conocimiento del contexto escolar en profesores de química, identificando los aspectos diferenciadores en relación con este tipo de saber e identificando cuál es su grado de articulación con los procesos de diseño curricular, en general, y específicamente con aquellos que se vinculan en la creación de propuestas de enseñanza basadas en contexto. Se reflexiona sobre las nociones de contexto y sus implicaciones en el ejercicio de diseño como en la práctica profesional del docente en química.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento Didáctico del Contenido Curricular (CDCC)Conocimiento del Contexto Escolar (CCE)Diseño curricularEnseñanza de la químicaQuímica en contextoAnálisis del conocimiento del contexto escolar en el diseño curricular en Química.Curricular designChemistry teachingChemistry in contextDidactic Knowledge of Curriculum Content (DKCC)Knowledge of the school contextAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Docente - QuímicaLibros de texto - QuímicaPlaneación curricular - QuímicaQuímica - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International