Sanabria Rojas, MagnoliaGutiérrez Cajamarca, Cristian Augusto2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-16689http://hdl.handle.net/20.500.12209/3251El presente trabajo da cuenta de una investigación-acción realizada en los grados tercero, cuarto y quinto de la escuela San Rafael en la comunidad indígena Sikuani San Rafael del resguardo Domoplanas, Puerto-Gaitán Meta, vinculado con el proyecto de aula basado en los estilos cognitivos; estructurado en actividades y ejercicios comparativos de la cultura occidental y tradicional Sikuani, tiene como objetivo fortalecer la competencia comunicativa y las habilidades orales de los estudiantes en L2, pues se encontró que presentaban dificultad para expresar sus ideas y emociones a través de la comunicación oral en español, comunicación que resulta esencial en la cotidianidad de esta comunidad .PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estilo cognitivoEducación propiaEducación escolarCosmovisiónPautas de crianzaEscuela nuevaOralidadEscrituraEspañol como L2Tejido Bicognoscitivo & Bicultural; contribuciones para la enseñanza del español como segunda lengua en la escuela San Rafael, resguardo Domoplanas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International