Martin Celis, Yudiht MilenaCárdenas, Melba Libia2014-05-250120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un colegio público colombiano, ubicado en una zona deprimida, y en él participaron estudiantes de octavo grado con baja competencia en lengua inglesa. En la recolección de datos se emplearon portafolios de los estudiantes, entrevistas, notas de campo y encuestas. Los resultados sugieren que los estudiantes pueden desarrollar un perfil autónomo, si se les involucra en prácticas colaborativas que propicien la toma de decisiones y si llevan a cabo procesos de concientización.application/pdftext/htmlenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Trabajo colaborativoPortafoliosToma de decisiones de los estudiantesPlanes de trabajoPromoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.Collaborative workPortfoliosStudents' decision-makingWork plansinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPromoción de la toma de decisiones en adolescentes estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante planes de trabajo recopilados en sus portafolios.Attribution-NonCommercial 4.0 International