Lara Guzmán, Gabriel AntonioHerrera Mahecha, Derlyn Ginneth2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TO-21353http://hdl.handle.net/20.500.12209/1085Trabajo de grado en el que se realiza una propuesta pedagógica con el fin de fortalecer el proceso de inclusión educativa a través de un enfoque sociocultural y con el apoyo de la comunicación aumentativa, en el grado primero salón 103 del Colegio Gabriel Betancourt Mejía. Se partió de la importancia en el que para que la inclusión pueda llevarse a cabo de manera pertinente es necesario un enfoque social en el que se genere la interacción entre los distintos agentes del proceso educativo, de esta manera, el interés de la investigación se centró en realizar cambios en las prácticas educativas, que fueran acordes al proceso de inclusión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inclusión educativaEnfoque socioculturalInclusión educativa - Propuesta pedagógicaComunicación aumentativa - Educación primariaComunicación aumentativaPráctica educativaInclusión educativa desde un enfoque sociocultural, apuestas a una propuesta pedagógica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International