Romero Bonilla, Diego GermánNavarro Quintero, Natalia Estefania2016-10-112017-12-122016-10-112017-12-122016TE-11557http://hdl.handle.net/20.500.12209/1408A lo largo de este Trabajo de Grado se cuestiona la manera en que el espacio educativo afecta a los sujetos que interactúan, transitan y habitan en él. El planteamiento está sujeto a una mirada desde la relación topofóbica con el espacio, visible desde el análisis de imágenes y relatos biográficos de un grupo de exalumnas tomados a partir de los recuerdos de las experiencias negativas vividas durante la etapa escolar en el Instituto Nacional Femenino Lorencita Villegas de Santos I.E.D. Durante el relato del texto se desarrollan dos puntos de análisis fundamentales, el primero crea un punto de encuentro en donde los elementos, sujetos e infraestructura son causantes de topofobia; y el segundo transforma esas experiencias negativas arraigadas al lugar y las pone en dialogo con Michel Foucault y su libro Vigilar y Castigar: nacimiento de la prisión. Siglo XXI.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TopofobiaTopofiliaMemoriaEntes de poderImágenes del pasado: la topofobia develada en el Instituto Nacional Femenino Lorencita Villegas de Santos I.E.D.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Artes visualesImágenes en el arteEducación infantil - Espacios educativosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International