Pérez Ferro, Luis CarlosLópez Domínguez, SoniaArenas Molina, Martha2013-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4691El sentido general de la indagación consistió en la descripción de la práctica docente del licenciado en educación física de la UPN y la expectativa que los empleadores tienen de ella. Se establecieron las posibles correlaciones. El marco general de la teoría implicó la propuesta de formación por compe-tencias. Se utilizó el enfoque cualitativo y se reunieron las características de los tipos descriptivo y correlacional. Las expectativas de los empleadores basadas en las competencias y categorías como la comunicación verbal, comunicación no verbal y corporal, evaluación, planificación de la clase, estilo de enseñanza y la relación maestro alumno, según el método estadístico utilizado, son cumplidas por los empleadores, tal como se evidenció en las observaciones realizadas a la práctica pedagógicaapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Prácticas docentesPedagogíaLicenciadoPrácticas docentes y expectativas de los empleadores. Una mirada a sus relaciones en perspectiva de la educación física.Teaching practiceEducationGraduateinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeaching practices and employers ́ expectations. A look at their relations in physical education perspective.Attribution-NonCommercial 4.0 International