Galindo Ángel, José BernardoMendoza Ruiz, Edward Alexander2020-12-162020-12-162020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12635Trabajo de grado que se constituye en la reflexión continua sobre la posibilidad educativa de los videojuegos activos a nivel físico-deportivo en el contexto de la educación formal a través del desarrollo de una guía para la enseñanza de dos técnicas fundamentales del tenis de campo a través del Wii sport tennis y Virtua tennis 2009 de la consola Nintendo Wii como complemento a la enseñanza tradicional. La metodología utilizada para este estudio fue cualitativa a través de la modalidad Investigación-acción en la que se realizaron grupos de discusión una vez a la semana durante 6 meses y se aplicó un cuestionario de 10 preguntas mixtas sobre las percepciones del uso de herramientas tecnológicas en las clases de Educación Física a 6 estudiantes de secundaria (2 del noveno grado, dos del décimo grado y dos del undécimo grado) del Colegio Gimnasio Campestre los Alpes de la Calera Cundinamarca que pertenecen al grupo de investigación del área. Los resultados mostraron la necesidad de cuestionar y repensar permanentemente las metodologías utilizadas en la enseñanza del deporte, y la viabilidad de acuerdo con sus intenciones pedagógicas y didácticas de implementarlas en las aulas como espacios activos y complementarios para el aprendizaje motor.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaTenis de campoVideojuegos activosGuía de enseñanza del drive y revés en tenis de campo a través de videojuegos activos de la Consola de Nintendo Wiiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTeachingField tennisActive video gamesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching guide of the drive and backhand in field tennis through active video games of the Nintendo Wii ConsoleAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International