Orjuela Martínez, Adriana IsabelRico Huertas, David2020-08-112020-08-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12216La presente investigación que tiene por nombre Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre los 4 y 6 años se articula a la práctica pedagógica. Con el fin de responder la pregunta de investigación se planea una ruta metodológica que comprende el paradigma hermenéutico, el enfoque cualitativo y el método de análisis de contenido. El trabajo propone reconstruir las relaciones que se dan en el curso por medio del juego dramático el cual debe ser dotado de sentido por el docente a partir de la relación que se logra entre aprendizaje y juego, involucrando la participación de los infantes en las situaciones y construcciones de normas dentro del aula. Se comprende el juego dramático como la posibilidad de recrear situaciones extra cotidianas con el fin de asociarlas a los comportamientos diarios en donde es necesario tener un momento de dialogo y reflexión con el grupo para reconocer los aprendizajes desde el juego.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de contenidoConvivencia escolarPráctica pedagógicaPedagogíaJuego dramáticoPrimera infanciaAxiologíaEducaciónCon él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre 4 y 6 años.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisContent analysisSchool coexistencePedagogical practicePedagogyDramatic playEarly childhoodAxiologyEducationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International