Wilches Landinez, Diana MaritzaRodríguez Jiménez, Nataly AndreaTorres Carvajal, Ana MaríaVega Giraldo, Maria Valentina2025-06-172025-06-172025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21081Este proyecto se basa en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales para aportar a la sana convivencia escolar desde un trabajo articulado con la triada (estudiantes, docentes y familias) implementado en una escuela de Educación Alternativa con una apuesta diferente a lo tradicional. Esta propuesta se fundamenta a partir de tres categorías presentes durante el desarrollo del trabajo: 1) Habilidades socioemocionales, 2) Familia y escuela, 3) Educación Alternativa, las cuales aportan al desarrollo integral del estudiante desde la importancia del juego y los beneficios de este en los procesos de socialización. Además, este trabajo posibilita deconstruir la mirada del rol del Educador Especial ya que tiene una mirada desde la aceptación y validación de las diferencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades sociales y emocionalesRelación familia - escuelaEducación alternativaJuegoDesarrollo integralConvivencia escolarEl juego como un factor importante en la convivencia escolar para la articulación familia - escuela en un contexto de educación alternativa.Social and emotional skillsFamily – School relationshipAlternative EducationGameComprehensive developmentSchool coexistenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International