Ayala Rengifo, Martha LeonorLópez Navarro, Ana MaríaMújica Roncery, FelisaOsorio, Diana Angélica2016-10-192017-12-122016-10-192017-12-122013TE-11082http://hdl.handle.net/20.500.12209/1411Este proyecto nace de la preocupación por entender el lenguaje y la interpretación de la imagen, desde la perspectiva de las Artes Visuales. El interés de esta investigación está permeado por la cultura visual, y se dirige a discernir acerca de qué es ser un alfabetizado visual en medio de la Licenciatura en Artes Visuales, qué comprende serlo, y qué incidencias tiene en la cotidianidad del pedagogo-artista. Es por esto que nuestro objetivo principal parte de comprender los imaginarios que docentes y estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales tienen sobre alfabetidad visual, mediante un análisis de la situación actual de las prácticas y los discursos que han asumido sobre imagen, de acuerdo con el papel fundamental del quehacer del pedagogo artista. De esta forma se pudo abordar qué imaginarios sobre alfabetidad visual circulan dentro de ella e incluso nociones sobre qué es ser un alfabetizado visual, cuál es su importancia, qué competencias básicas debe tener una persona para interpretar el lenguaje de la imagen y tras ello ver el grado de incidencia de este sujeto en aspectos sociales, políticos, críticos y educativos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InterpretaciónEducación de la miradaLectura de la imagenImaginario de alfabetidad visualImaginarios de alfabetidad visual en la Licenciatura en Artes Visuales : educación de la mirada e interpretación de la imagen.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Alfabetización (Educación) - ColombiaArtes visualesImagen visualAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International